C# Desarrollo de Ejercicios Usando Operadores y Variables




La primera práctica consiste en desarrollar un proyecto en C# con al menos tres clases que se almacenarán de manera individual en el proyecto, para poder ejecutarlos se debe crear una clase adicional llamada menú usando una sentencia condicional Swicth.

C# Desarrollo de Ejercicios Usando Operadores y Variables

Estructura básica de un programa en C#


El primer ejercicio tiene por objetivo conocer la estructura básica de un programa en C#.

programa1.cs

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;

namespace clase2_operadores_estructuras_arreglos
{
    class saludo
    {
        static void Main(string[] args)
        {
            System.Console.WriteLine("Primer Programa en C#");
            System.Console.WriteLine("Creando programa saludo!");
            System.Console.ReadKey();
        }
    }
}


C# Programa usando operadores


programa2.cs

Desarrollar un programa que permita utilizar variables de tipo int y double para realizar operaciones de cálculo básicas.

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;

namespace clase2_operadores_estructuras_arreglos
{
    class operadores
    {
        static void Main(string[] args)
        {
        //Declaro las variables necesarias
        int a,b;
        double suma, resta, producto, div, modulo;

        //Asignando valores a las variables
        a = 45;
        b = 100;

        //Realizando las operaciones aritméticas
        suma = a + b;

        /*Bloque de codigo para mostrar resultados  */
        Console.WriteLine("*** OPERACIONES MATEMATICAS ***\n");
        Console.WriteLine("Suma = {0}", suma);
        Console.WriteLine("Operaciones realizadas con éxito");
       
        Console.ReadKey();
        }
    }
}

C# Programa usando operadores, aplicando mejoras al programa


programa3.cs

Modifique el programa # 2 para que pueda obtener el siguiente resultado.

C# Desarrollo de Ejercicios Usando Operadores y Variables


using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;

using System.Collections.ObjectModel;
using System.ComponentModel.Design;

using System.Collections;

namespace clase2_operadores_estructuras_arreglos
{
    class operadores_modificados
    {
        static void Main(string[] args)
        {
            //Declaro las variables necesarias
            int a, b;
            double suma, resta, producto, division, modulo;

            //Asignando valores a las variables
            a = 400;
            b = 50;

            //Realizando las operaciones aritméticas
            suma = a + b;
            resta = a - b;
            producto = a * b;
            division = a / b;
            modulo = a % b;

/*Bloque de codigo para mostrar resultados  */
Console.WriteLine("*** OPERACIONES MATEMATICAS ***\n");
Console.WriteLine("Suma     {0} + {1} = {2}", a,b,suma);
Console.WriteLine("Resta    {0} - {1} = {2}", a, b, resta);
Console.WriteLine("Producto {0} * {1} = {2}", a, b, producto);
Console.WriteLine("Division {0} / {1} = {2}", a, b, division);
Console.WriteLine("Modulo   {0} % {1} = {2}", a, b, modulo);
Console.WriteLine("Operaciones realizadass con exito");
          
            Console.ReadKey();
        }
    }
}

C# Programa menú de opciones


menu.cs

Como elemento de inicio del proyecto debe crear la clase menú, que permite realizar la llamada de las demás clases creadas.

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;

class menu {
public static void Main() {

     string opcion;
     int opcionint;

     Console.Write("Ingrese número de la opcion: ");
     opcion = Console.ReadLine();
     opcionint = Int32.Parse(opcion);

     switch( opcionint ) {

     case 1:
     Console.WriteLine("primera opción");
     break;

     case 2:
     Console.WriteLine("segunda opción");
     break;

     case 3:
     Console.WriteLine("tercera opción");
     break;

     default:
     Console.WriteLine("opción por defecto");
     break;
     }
        Console.ReadKey();
    }
}


Otro ejemplo de estructura para el menú de opciones.

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Threading.Tasks;

namespace Clase4a_estructuras_de_control
{
    class principal
    {
        static void Main(string[] args)
        {
            System.Console.WriteLine("Programa Principal");
            System.Console.WriteLine("Primer Programa");
            System.Console.ReadKey();
            int repetir;

            menu();

            System.Console.WriteLine("Ingrese la opcion: ");
            repetir = Int32.Parse(Console.ReadLine());

            while(repetir ==1)
            {
                menu();
            }
        }
static void menu{
    int b;      
    int opcion;
            System.Console.WriteLine("Opcion1:Programa1");
            System.Console.WriteLine("Opcion2:Programa2");
            System.Console.WriteLine("Opcion3:Programa3");

            System.Console.Write("Ingrese la opcion: ");
            int opcion = Int32.Parse(Console.ReadLine());

            switch (opcion)
            {
                case 1:
                    System.Console.WriteLine("Programa1");
                break;
                case 2:
                   programa1();
                break;
                case 3:
                System.Console.WriteLine("Programa3");
                break;
                default:
                System.Console.WriteLine("Opcion equivocada");
                break;
            }
            System.Console.ReadKey();
        }
    static void programa1
    {
    }
    static void programa2
    {
    }
    static void programa3
    {
    }
}
}