Componentes de Visual Studio .NET y Visual C# (C Sharp) Actualizado - Programación en Microsoft Visual Studio .Net

Novedades

jueves, 29 de julio de 2021

Componentes de Visual Studio .NET y Visual C# (C Sharp) Actualizado

Entre los componentes del lenguaje Visual C# tenemos los siguientes:


Common Language Runtime (CLR)

Microsoft Intermediate Language(MSIL)

Metadatos

Ensamblados

Librería de clase base (BCL)

Common Type System (CTS)

Common Language Specification (CLS)


Common Language Runtime (CLR)

El Common Language Runtime(CLR) es el núcleo de la plataforma .NET. Es el motor encargado de gestionar la ejecución de las aplicaciones para ella desarrolladas y a las que ofrece numerosos servicios que simplifican su desarrollo y favorecen su fiabilidad y seguridad.



Microsoft Intermediate Language (MSIL)

Ninguno de los compiladores que generan código para la plataforma .NET produce código máquina para CPUs x86 ni para ningún otro tipo de CPU concreta, sino que generan código escrito en el lenguaje intermedio conocido como Microsoft Intermediate Lenguage (MSIL) El CLR da a las aplicaciones la sensación de que se están ejecutando sobre una máquina virtual, y precisamente MSIL es el código máquina de esa máquina virtual. Es decir, MSIL es el único código que es capaz de interpretar el CLR, y por tanto cuando se dice que un compilador genera código para la plataforma .NET lo que se está diciendo es que genera MSIL.



Metadatos 

En la plataforma .NET se distinguen dos tipos de módulos de código compilado: ejecutables (extensión .exe) y librerías de enlace dinámico (extensión .dll generalmente) Ambos son ficheros que contienen definiciones de tipos de datos, y la diferencia entre ellos es que sólo los primeros disponen de un método especial que sirve de punto de entrada a partir del que es posible ejecutar el código que contienen haciendo una llamada desde la línea de comandos del sistema operativo.



Ensamblados

Un ensamblado es una agrupación lógica de uno o más módulos o ficheros de recursos (ficheros .GIF, .HTML, etc.) que se engloban bajo un nombre común. Un programa puede acceder a información o código almacenados en un ensamblado sin tener que conocer cuál es el fichero en concreto donde se encuentran, por lo que los ensamblados nos permiten abstraernos de la ubicación física del código que ejecutemos o de los recursos que usemos.


 

Librería De Clase Base (BCL)

La Librería de Clase Base (BCL) es una librería incluida en el .NET Framework formada por cientos de tipos de datos que permiten acceder a los servicios ofrecidos por el CLR y a las funcionalidades más frecuentemente usadas a la hora de escribir programas. Además, a partir de estas clases prefabricadas el programador puede crear nuevas clases que mediante herencia extiendan su funcionalidad y se integren a la perfección con el resto de clases de la BCL. 



Common Type System (CTS)

El Common Type System(CTS) o Sistema de Tipo Común es el conjunto de reglas que han de seguir las definiciones de tipos de datos para que el CLR las acepte. Es decir, aunque cada lenguaje gestionado disponga de su propia sintaxis para definir tipos de datos, en el MSIL resultante de la compilación de sus códigos fuente se han de cumplir las reglas del CTS.


Los modificadores de acceso admitidos son:


Modificador

Código desde el que es accesible el miembro

public

Cualquier código

private

Código del mismo tipo de dato

family

Código del mismo tipo de dato o de hijos de éste.

assembly

Código del mismo ensamblado

family and assembly

Código del mismo tipo o de hijos de éste ubicado en el mismo ensamblado

family or assembly

Código del mismo tipo o de hijos de éste, o código ubicado en el mismo ensamblado

 


Common Language Specification (CLS)

El Common Language Specification(CLS) o Especificación del Lenguaje Común es un conjunto de reglas que han de seguir las definiciones de tipos que se hagan usando un determinado lenguaje gestionado si se desea que sean accesibles desde cualquier otro lenguaje gestionado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario

Páginas