Glosario de Visual Studio y .NET Framework - Programación en Microsoft Visual Studio .Net

Novedades

lunes, 25 de julio de 2011

Glosario de Visual Studio y .NET Framework

En la página de Microsoft Library encontramos un glosario de términos más ampliado, en éste caso he considerado sobre todo los términos relacionados con la programación en Visual Studio que es el objetivo de éste blog.
glosario-de-terminos-de-visual-studio


Glosario de Términos Generales de Visual Studio .Net


.NET Compact Framework

Entorno independiente del hardware para ejecutar programas en dispositivos informáticos con recursos insuficientes. Hereda la arquitectura completa de .NET Framework de Common Language Runtime, es compatible con un subconjunto de la biblioteca de clases de .NET Framework y contiene clases diseñadas exclusivamente para .NET Compact Framework. Entre los dispositivos que admite se encuentran asistentes de datos personales (PDA) (como Pocket PC), teléfonos móviles, dispositivos de conexión para televisión digital, dispositivos informáticos de la industria del automóvil y dispositivos incrustados de diseño personalizado generados con el sistema operativo Microsoft Windows CE.NET.

.NET Framework

Componente integral de Windows que admite la creación, implementación y ejecución de la siguiente compilación de aplicaciones y servicios web. Proporciona un entorno de múltiples lenguajes basado en estándares y muy productivo para integrar las inversiones existentes con aplicaciones y servicios de la próxima generación, así como la agilidad necesaria para resolver los desafíos que suponen la implementación y el funcionamiento de las aplicaciones para Internet. .NET Framework se compone de tres partes principales: Common Language Runtime, un conjunto jerárquico de bibliotecas de clases unificadas y una versión de ASP dividida en componentes que se denomina ASP.NET. Véase también: ASP.NET, Common Language Runtime, biblioteca de clases de .NET Framework.

Biblioteca de Clases de .NET Framework

Biblioteca de clases, interfaces y tipos de valor incluidos en .NET Framework SDK. Esta biblioteca brinda acceso a la funcionalidad del sistema y es la base sobre la que se crean las aplicaciones, los componentes y los controles de .NET Framework. Vea también: clase,Common Language Specification, compatible con CLS, interfaz, tipo de valor.

Proveedor de Datos de .NET Framework

Componente de ADO.NET que proporciona acceso a datos desde un origen de datos relacional. Un proveedor de datos de .NET Framework contiene clases para conectarse a un origen de datos, ejecutar comandos en el origen de datos y devolver resultados de consultas desde el origen de datos, e incluye la capacidad de ejecutar comandos en transacciones. Un proveedor de datos de .NET Framework también contiene clases para llenar un DataSet con resultados de un origen de datos y propagar los cambios de un DataSet en el origen de datos.

Editor de Aceleradores
Editor de recursos que permite agregar, eliminar, cambiar o buscar las asignaciones de teclas de método abreviado del proyecto.

Active Template Library
Colección de plantillas de C++ que ayudan a los usuarios a crear objetos del Modelo de objetos componentes (COM).

Control ActiveX
Un control, como una casilla o un botón, que ofrece opciones a los usuarios o bien ejecuta macros o scripts que automatizan tareas. Puede escribir macros para el control en Microsoft Visual Basic para Aplicaciones o scripts en Microsoft Script Editor.

ADO.NET
Conjunto de tecnologías de acceso a datos incluidas en las bibliotecas de clases de .NET Framework que proporcionan acceso a datos relacionales y a XML. ADO.NET está formado por clases que conforman el conjunto de datos (como tablas, filas, columnas, relaciones, etc.), proveedores de datos de .NET Framework y definiciones de tipos personalizados (como SqlTypes para SQL Server).

Base de Aplicación
Directorio donde se encuentra el archivo .exe que se carga en el dominio de aplicación inicial o predeterminado. Si crea su propio dominio de aplicación, la base de la aplicación es la ubicación especificada en la clase AppDomainSetup. Vea también: dominio de aplicación.

Dominio de Aplicación (Appdomain)
Límite que Common Language Runtime establece alrededor de los objetos creados dentro del mismo ámbito de aplicación (es decir, cualquier lugar de la secuencia de activaciones de objetos que empieza en el punto de entrada de la aplicación). Los dominios de aplicación ayudan a aislar los objetos creados en una aplicación de los creados en otras aplicaciones, de forma que se pueda predecir el comportamiento en tiempo de ejecución. En un único proceso pueden existir varios dominios de aplicación.

ASP.NET
Conjunto de tecnologías de Microsoft .NET Framework para la creación de aplicaciones y servicios web. Las páginas ASP.NET se ejecutan en el servidor y generan lenguaje de marcado (como HTML, WML o XML) que se envía a un explorador móvil o de escritorio. Las páginas ASP.NET utilizan un modelo de programación compilado y basado en eventos que mejora el rendimiento y permite la separación de la lógica de aplicación y de la interfaz de usuario. Las páginas ASP.NET y los archivos de servicios web creados con ASP.NET contienen lógica de servidor (en vez de lógica de cliente) escrita en Visual Basic, C# o cualquier lenguaje compatible con .NET. Las aplicaciones y los servicios web aprovechan las características de Common Language Runtime, como la seguridad de tipos, la herencia, la interoperabilidad entre lenguajes, el control de versiones y la seguridad integrada.

Base de Datos de Servicios de Aplicación ASP.NET
En ASP.NET, base de datos que almacena los datos para diversos servicios de aplicación ASP.NET, como la suscripción, personalización de elementos Web, funciones y perfiles. La base de datos puede ser una base de datos local en la carpeta App_Data del sitio Web o un SQL Server o cualquier otra base de datos, dependiendo de cómo esté configurado el sitio.

Controles de ASP.NET Mobile
Conjunto de controles de ASP.NET diseñados para aplicaciones Web móviles. Los controles de ASP.NET Mobile amplían sus controles de servidor ASP.NET análogos.

Formularios Web Forms para Dispositivos Móviles de ASP.NET
Extensiones de los formularios Web Forms de ASP.NET orientados a dispositivos móviles, desde teléfonos celulares a los Pocket PC.

Página ASP.NET
Componente de una aplicación ASP.NET.

Control de Servidor ASP.NET
Componente del servidor que encapsula la interfaz de usuario y otra funcionalidad relacionada. Un control de servidor ASP.NET deriva directa o indirectamente de la clase System.Web.UI.Control. El supraconjunto de controles de servidor ASP.NET incluye controles de servidor Web, controles de servidor HTML y controles de ASP.NET Mobile. La sintaxis de páginas de un control de servidor ASP.NET incluye un atributo runat="server" en la etiqueta del control. Vea también: control de servidor HTML, controles de servidor de validación y control de servidor web.

Aplicación Web ASP.NET
Aplicación que procesa las solicitudes HTTP (solicitudes web) y se ejecuta en ASP.NET. Una aplicación Web ASP.NET puede incluir páginas ASP.NET, servicios web, controladores HTTP y módulos HTTP.

Atributo
Declaración descriptiva que se puede aplicar a elementos de programación como tipos, campos, métodos y propiedades. Los atributos se guardan con los metadatos de un archivo de .NET Framework y pueden utilizarse para describir el código para Common Language Runtime o para influir en el comportamiento de la aplicación en tiempo de ejecución.

C#
Lenguaje de programación diseñado para crear aplicaciones empresariales que se ejecutan en .NET Framework. C#, que es una evolución de C y C++, garantiza la seguridad de tipos y está orientado a objetos. Puesto que se compila como código administrado, aprovecha los servicios de Common Language Runtime, como interoperabilidad de lenguaje, seguridad y recolección de elementos no utilizados.

CHTML
Lenguaje de marcado que se utiliza en algunos teléfonos celulares. cHTML es un subconjunto de HTML con etiquetas adicionales para mejorar la funcionalidad móvil.

Clase
Tipo de referencia que encapsula datos (constantes y campos) y el comportamiento (métodos, propiedades, indizadores, eventos, operadores, constructores de instancia, constructores estáticos y destructores), y puede contener tipos anidados. Los tipos de clase admiten la herencia, un mecanismo mediante el cual una clase derivada puede extender y especializar una clase base. Vea también: encapsulación, indizador, propiedad, tipo de referencia.

Common Language Runtime
Motor que es el núcleo de la ejecución de código administrado. El motor en tiempo de ejecución proporciona al código administrado servicios como integración entre varios lenguajes, seguridad de acceso a código, administración de la duración de los objetos, y compatibilidad con la depuración y la generación de perfiles.

Control Contenedor (container control)
Tipo de control de ASP.NET Mobile que contiene otros controles y agrupa de forma visual los controles y el contenido.

Control de Contenido
Control que define un área de un documento de Microsoft Office Word donde se puede mostrar texto y tipos de datos concretos o donde pueden restringirse los datos proporcionados por el usuario.

Página de Contenido (content page)
En ASP.NET, página Web que se configura para combinarse con una página principal para crear una página completa. Vea también: página principal.

Enlace de Datos
Proceso o método de configuración de controles en un formulario o página Web para extraer datos de un origen de datos o escribir datos en él como una base de datos, archivo XML, etc.

Control de Origen de Datos
Objeto que se puede agregar a una página Web ASP.NET que encapsula la lógica necesaria para conectarse a un origen de datos, como una base de datos o archivo XML, y que puede ejecutar consultas o cualquier otro comando de acceso a datos. Un control de origen de datos puede a su vez proporcionar datos a otros controles en esa página.

Diseñador de DataSet
Conjunto de herramientas visuales para crear y editar conjuntos de datos con tipo y elementos individuales que conforman conjuntos de datos.

Datos Dinámicos
En ASP.NET, marco que facilita la creación de aplicaciones web controladas por datos. Los datos dinámicos utilizan páginas personalizables y plantillas de campo, scaffolding, metadatos definibles por el usuario y una denominación basada en convención para crear interfaces de usuario que muestran datos, permiten a los usuarios navegar por las relaciones entre las tablas, así como modificar y crear datos (operaciones CRUD). Vea también: scaffolding.

Encapsulación
Posibilidad de que un objeto oculte sus datos y métodos internos, haciendo que solo sean accesibles mediante programación las partes deseadas del objeto.

Evidencia
Propiedades del código (como una firma digital, o la zona o el sitio de origen) que utiliza la directiva de seguridad para conceder permisos para el código. Vea también: directiva de seguridad.


Archivo Ejecutable
Archivo con el formato ejecutable portable (PE) que el cargador del sistema operativo puede cargar en memoria y ejecutar. Puede ser un archivo .exe o .dll. En el contexto de .NET, Common Language Runtime debe traducir un archivo PE a código nativo para que el sistema operativo pueda ejecutarlo. Vea también: archivo ejecutable portable (PE).

Lenguaje de Marcado Extensible (XML)
Subconjunto del Lenguaje de marcado generalizado estándar (SGML) optimizado para su uso a través del Web. XML proporciona un método uniforme para describir e intercambiar datos estructurados que es independiente de las aplicaciones o los proveedores.

GDI+
Es la parte del sistema operativo Microsoft Windows XP que proporciona gráficos vectoriales de dos dimensiones, imágenes y tipografía. GDI+ supone una mejora con respecto a GDI (la interfaz de dispositivo gráfico incluida en versiones anteriores de Windows) ya que agrega nuevas características y optimiza las características existentes. La interfaz de clases administradas de GDI+ (un conjunto de contenedores) forma parte de Microsoft .NET Framework.

HAVING
Cláusula de la instrucción WQL SELECT que se utiliza para establecer un límite mínimo en el número de eventos discretos que producen un evento agregado, lo que reduce el tráfico de eventos general. Vea también: evento agregado, ASSOCIATORS OF, GROUP, ISA, REFERENCES OF, SELECT, WHERE, WITHIN.

Host
En el modelo de programación de complementos de .NET Framework, es el ensamblado de la aplicación host que se comunica con un complemento a través de la canalización de comunicación. Vea también: complemento, canalización.

Metadatos
Información que describe todos los elementos administrados por Common Language Runtime: un ensamblado, el archivo cargable, el tipo, el método, etc. Esto puede incluir información necesaria para la depuración y la recolección de elementos no utilizados, así como atributos de seguridad, cálculo de referencias de datos, definiciones extendidas de clases y miembros, enlace de versión y otra información requerida por el motor en tiempo de ejecución.

Método
En WMI, función que describe el comportamiento de una clase. La inclusión de un método en una clase no garantiza una implementación del método. El certificador Implemented se asocia al método para indicar que una implementación está disponible para la clase. Un método también es una función incluida en una interfaz WMI.

Biblioteca MFC (Microsoft Foundation Class)
Biblioteca de clases de C++ que forma un contenedor orientado a objetos en torno a partes importantes de la API de Windows y proporciona un marco en el que se van a generar las aplicaciones.

Expresión Regular
Notación concisa y flexible para buscar y reemplazar modelos de texto. Esta notación incluye dos tipos de caracteres básicos: caracteres de texto literales (normales), que indican texto que debe existir en la cadena de destino, y metacaracteres, que indican el texto que puede variar en la cadena de destino. Puede utilizar expresiones regulares para analizar rápidamente grandes cantidades de texto con el fin de buscar modelos de caracteres específicos, para extraer, modificar, reemplazar o eliminar subcadenas de texto, o para agregar las cadenas extraídas a una colección con el fin de generar un informe.

Modelo Relacional
Modelo lógico utilizado para definir las tablas, columnas y restricciones de una base de datos relacional.

Esquema [schema]
En WMI, colección de definiciones de clase que describen objetos administrados en un entorno concreto.

SELECT
Instrucción del lenguaje de consulta de WMI que se utiliza para recuperar información. SQL admite las consultas en varias tablas, pero WQL admite solo consultas de clases únicas. Vea también: ASSOCIATORS OF, GROUP, HAVING, ISA, REFERENCES OF, WHERE, WITHIN.

Estado de Sesión
En ASP.NET, almacén de variables creado en el servidor para el usuario actual; cada usuario mantiene un estado de sesión independiente en el servidor. El estado de sesión se utiliza normalmente para almacenar información específica del usuario entre las devoluciones de datos. Vea también: devolución de datos.

Silverlight
Tecnología de cliente multiplataforma compatible entre exploradores que ayuda a los programadores a diseñar, desarrollar y ofrecer experiencias multimedia y aplicaciones interactivas en la Web.

Mapa del Sitio
Archivo u otro almacén que describe el diseño lógico de un sitio Web (a diferencia del diseño físico de páginas). Los controles de navegación del sitio utilizan los mapas del sitio para mostrar la navegación mediante un menú, una vista de árbol o un control SiteMapPath (navegación). Vea también: navegación por el sitio.

SOAP
Protocolo simple basado en XML para intercambiar información estructurada y de tipos en el Web. El protocolo no contiene semántica de aplicación ni de transporte, por lo que resulta muy modular y extensible.

Plantilla
En ASP.NET, fragmento de página declarativo que se utiliza para proporcionar una interfaz visual de un control de servidor ASP.NET con plantilla. Una plantilla contiene elementos de presentación entre los que se incluyen texto literal, HTML y expresiones de enlace a datos, así como elementos de sintaxis declarativos que representan controles de servidor ASP.NET. Una plantilla puede persistir como un archivo de texto con una extensión .ascx. Vea también: control de servidor ASP.NET, control con plantilla.

Visual Studio SDK
Kit de desarrollo de software que los socios de VSIP utilizan para extender el entorno integrado de desarrollo de Visual Studio

Conexión de elementos Web (Web Parts connection)
Asociación entre dos controles de servidor que residen en una zona WebPartZoneBase que les permite compartir datos, con un control que actúa como proveedor de datos y otro control que actúa como consumidor. Una conexión se encapsula dentro de un objeto System.Web.UI.WebControls.WebParts.WebPartConnection. Vea también: consumidor, proveedor, zona.

Página de elementos Web (Web Parts page)
Una página web ASP.NET que incluye controles de elementos web que permiten a los usuarios personalizar la página, por ejemplo, seleccionar la información que se va a mostrar. Vea también: conjunto de controles de elementos Web.

Control de servidor Web (Web server control)
Control de servidor ASP.NET que pertenece al espacio de nombres System.Web.UI.HtmlControls. Los controles de servidor Web son más ricos y más abstractos que los controles de servidor HTML. Un control de servidor Web tiene un prefijo de etiqueta asp, como , en una página ASP.NET. Vea también: control de servidor ASP.NET, control de servidor HTML, controles de servidor de validación.

WHERE
Cláusula de la instrucción SELECT de WQL que restringe una consulta para que se puedan seleccionar subconjuntos de definiciones de clase o instancias de clase. Las cláusulas WHERE también se pueden utilizar para limitar el ámbito de notificaciones de eventos. Vea también: ASSOCIATORS OF, GROUP, HAVING, ISA, REFERENCES OF, SELECT, WITHIN.

Diseñador de Windows Forms
Herramienta que habilita el desarrollo rápido de aplicaciones basadas en Windows. Permite agregar controles a un formulario, organizarlos y escribir el código de sus eventos.

Servicios Web XML
Unidades de lógica de aplicaciones que proporcionan datos y servicios a otras aplicaciones. Las aplicaciones obtienen acceso a los servicios Web XML mediante protocolos Web estándar y formatos de datos como HTTP, XML y SOAP, con independencia de cómo se implementa cada servicio Web XML. Los servicios Web XML combinan los mejores aspectos del desarrollo basado en componentes y el Web, por lo que son una base fundamental del modelo de programación de Microsoft .NET.

Zona
Región que contiene los controles de elementos Web en una página y proporciona administración del diseño y una interfaz de usuario coherente para los controles contenidos. Una zona en el conjunto de controles de elementos Web es un control compuesto que contiene otros controles y se representa como tabla HTML. Todas las zonas de los elementos web heredan de System.Web.UI.WebControls.WebParts.WebZone. Vea también: controles de elementos web, conjunto de controles de elementos web. 



1 comentario:

  1. Slot machines are the most well-liked playing method in casinos and represent about 70% of the common U.S. on line casino's income. You’ve chosen a Vegas destination off the strip, but the 메리트카지노 Silverton Casino has the same scorching new slots because the towering mega-resorts up the street. You’ll discover more than 1,one hundred slot machines in all, together with video poker and video keno, too.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Páginas