Instalación de SQL Server 2014

Por el momento la versión más recomendada para trabajar con bases de datos de Microsoft es SQL Server 2014. Además de las capturas del proceso de instalación, iniciamos esta publicación con las pantallas de Herramientas y Opciones Avanzadas, disponibles en la pantalla principal de instalación.

Instalación de SQL Server 2014

SQL Server 2014, igual que otras versiones tiene ciertos errores de instalación documentados, por ejemplo error de idioma y de licencia, ambos pueden resolverse modificando la configuración de idioma en el sistema operativo (Windows 10) lo más probable sea la versión que tienes instalada.


Opciones del Proceso de Instalación de SQL Server 2014.


Solucionados este tipo de problemas proseguimos con la instalación.

Pantalla inicial del proceso de instalación. Se recomienda hacer una instalación completa en el caso sea la primera vez que se trabaja con SQL Server, en este caso la primera opción disponible “Nueva instalación independiente de SQL Server o agregar características a una instalación existente”.

Pantalla inicial del proceso de instalación SQL Server 2014.
Ilustración 1: Pantalla inicial del proceso de instalación SQL Server 2014.


Pantalla de herramientas, observar por ejemplo SQL Server Data Tools, muy útil si trabajas en Bussiness Intelligence.
Ilustración 2: Pantalla de herramientas, observar por ejemplo SQL Server Data Tools, muy útil si trabajas en Bussiness Intelligence.

También la opción de Opciones Avanzadas es muy útil por ejemplo para iniciar un proceso de reparación de instancia.

Opciones avanzadas de reparación SQL Server 2014.
Ilustración 3: Opciones avanzadas de reparación SQL Server 2014.

Vamos a continuar mostrando las pantallas del proceso de instalación. En Rol de instalación seleccionamos “Instalación de características de SQL Server”.

Instalación de SQL Server 2014, Instalación de características de SQL Server.
Ilustración 4Instalación de SQL Server 2014, Instalación de características de SQL Server.

Seleccionamos las características de instalación, si no hay límites de almacenamiento podemos dar clic en la opción Seleccionar todo, pero como podemos ver se necesita al menos 6 GB de almacenamiento. En ruta de instalación lo mejor será dejar la que está por defecto.

Instalación de SQL Server 2014, Configuración de la instancia
Ilustración 5: Instalación de SQL Server 2014, Características de la instalación

Seleccionamos la instancia por defecto o podemos crear una personalizada. Con este nombre se almacenará en Archivo de Programa.

Instalación de SQL Server 2014, Configuración del servidor.
Ilustración 6: Instalación de SQL Server 2014, Configuración de la instancia

En esta pantalla lo que podemos configurar es la forma de inicialización de los servicios que estará utilizando la instancia de SQL Server. Por lo general el Agente de Microsoft SQL Server se deja manual y los demás automático.

Instalación de SQL Server 2014, Configuración del servidor
Ilustración 7: Instalación de SQL Server 2014, Configuración del servidor

En la configuración del motor de base de datos, la mejor opción es seleccionar Modo mixto (autenticación de SQL Server y de Windows).

¿Qué significa esto?

Que al momento de iniciar “SQL Server Managenet Studio” podremos elegir con cual usuario y clave se trabajará, con credenciales de la sesión Windows o con credenciales configuradas en esta ventana.

Instalación de SQL Server 2014, Configuración del motor de base de datos
Ilustración 8: Instalación de SQL Server 2014, Configuración del motor de base de datos

El sabor de trabajar con SQL Server es la minería de datos, en la configuración del servidor Analysis Serviced, seleccionamos “Modo multidimensional y de minería de datos”. Esto permitirá trabajar con opciones de Minería y Bussiness Intelligence.

Instalación de SQL Server 2014, Minería de datos
Ilustración 9: Instalación de SQL Server 2014, Minería de datos

En la configuración de Reporting Services, seleccionamos “Instalar y configuar”  para modo nativo y “Solo instalar” para SharePoint.

Instalación de SQL Server 2014, Reporting services
Ilustración 10: Instalación de SQL Server 2014, Reporting services

Al finalizar la instalación podemos verificar que las características muestren como estado “Correcta”. Si alguna se presenta en color rojo tendrá un problema que se debe revisar.

Instalación completa de SQL Server 2014.
Ilustración 11: Instalación completa de SQL Server 2014.




Si te ha gustado el contenido colabora Compartiendo en Redes Sociales , y recomienda el blog a otras personas que trabajen en programación o enseñando Visual Basic y Visual C#.

Te Gusta! Apoyanos y Copartelo

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios. :

Deja un comentario

Gracias por tu comentario

Etiquetas/Labels

ADO .Net Anders Hejlsberg ASCII BCL Bibliografía Biblioteca de Clases Bjarne Stroustrup Blog de Programación C# C# Programa usando operadores Característica de C# Carateres ASCII CHTML Clases CLR CLS Códigos ASCII Comandos en Consola Componentes de C# Conceptos de Visual Basic Conceptos de Visual Studio Condicional Swicth Console.ReadLine Console.WriteLine Constantes contenido temático Creacion De Diagramas De Clases En Visual C# Creación de herencia en C# Creador de Lenguaje C# Creadores de Lenguajes CTS Cuadros de Dialogo DataSet Definiciones de Visual Basic Definiciones de Visual Studio Dennis Ritchie Diagrama de Clases en C# Diseñador de Clases C# Ejemplo C# Usando Operadores Ejemplo de Tabla de Multiplicar Ejemplo en C# Ejemplo Multiplos de 3 Ejemplos con Salida en Consola Ejemplos Visual Basic Ejercicios Programacion Encapsulacion Encapsulación de Campos en C# English-languaje versión installation Enlace de Datos Estructura básica de un programa en C# Estructura de Programa en C# Estructuras If FirstWeekYear Framework Función Date Función Time Funciones de Fecha Funciones de Fecha en Visual Basic Fundamentos de C# Glosario de Términos Glosario de Visual Basic Glosario Visual Studio .Net If Else Instalacion de SQL Server 2014 Introducción a C# Lenguaje C Sharp Lenguajes de Programacion MessageBox MessageBoxButtons MessageBoxIcon Método Microsoft SQL Server Módulo MsgBox() MSIL Multiplos de 3 Multiplos de 3 con Visual Basic Multiplos de un Numero Namespace C# Nuevo Proyecto C# Operadores Aritméticos Operadores C# Operadores en Visual C# Operadores Lógicos Polimorfismo POO Primer Programa en C# Primer Programa en Visual Basic Primer Proyecto en C# Problemas de Instalación Programación en Consola Proyecto C# Que es una variable Read ReadLine Significado C# SQL Server SQL Server 2014 SQL Server Data Tools Tabla ASCII Tabla ASCII Completa Tabla de ascii Tabla de Caracteres ascii Tabla de Codigos ASCII Tabla de Codigos ASCII Completa Tabla de Multiplicar Tipos de Datos en C# Tipos de Lenguajes Todos los Códigos ASCII Un programa en C# Vaperadores y Operadores Variables Variables y Operadores visual basic Visual Basic .NET Visual Basic 2010 Visual C# Visual Studio Visual Studio .Net Visual Studio 2005 Visual Studio 2010 While Write WriteLine

Ultimos Temas Publicados

Este sitio esta alojado en namecheap.com, recomendamos por ser el mejor proveedor de hosting

Twitter Cuenta Oficial Visual Studio .Net

Libros de programación que recomendamos de las categorías Visual Studio, C#, Visual Basic

Red de Blogs de Ingenieria en Sistemas

Scroll to top