Componentes, Tipos Datos y Operadores en C# (C Sharp)

FUNDAMENTOS DE LENGUAJE C#

En esta publicación he incluido los siguientes temas, relacionados con los fundamentos del lenguaje Visual C#.
  1. Creador del lenguaje C#
  2. Elementos del lenguaje C#
  3. Tipos de datos en C#

reseña sobre el creador de c#

 

Anders Hejlsberg nació en Copenhague (Dinamarca) en 1960. Ha creado el lenguaje Turbo Pascal y ha liderado los equipos que han desarrollado Delphi y C#.

Desde 2000 lidera el equipo de desarrollo del lenguaje C#.

 

Anders montó una tienda con unos amigos en Copenhague que distribuía sistemas de contabilidad, la empresa se llamaba PolyData. Curiosamente PolyData empezó como como distribuidor de productos de Microsoft, competidor de Borland, las otras dos empresas donde Anders ha trabajado.


Anders Hejlsberg Mientras Borland tenía gran éxito comercial con Turbo Pascal, Anderssiguió con su empresa, hasta que en 1989 sus finanzas no iban bien y se mudó a California para incoroprarse como ingeniero jefe de Borland.En la época que trabajó para Borland (1989-1996) mejoró su Turbo Pascal y lideró como arquitecto jefe el sustituto de Turbo Pascal: Delphi.En 1996 dejó Borland para fichar por Microsoft, donde empezó destacando con el lenguaje J++ y las Windows Foundation Classes.

Anders Hejlsberg es un compañero técnico en la División de Desarrollo . Es un creador influyente de herramientas de desarrollo y lenguajes de programación. Jefe de diseño del lenguaje de programación C # y un participante clave en el desarrollo de la . NET framework Microsoft . Desde su lanzamiento inicial en 2000 , el lenguaje de programación C # ha sido ampliamente adoptado y ahora está normalizado por ECMA e ISO . Antes de su trabajo en C # y el marco NET.

Hejlsberg fue un arquitecto para las Windows Foundation Classes de Visual J + + y el desarrollo . Antes de unirse a Microsoft en 1996 , Hejlsberg fue uno de los primeros empleados de Borland International Inc. Como ingeniero principal , fue el autor original de Turbo Pascal, un entorno de desarrollo integrado revolucionario y principal arquitecto de su sucesor , de Delfos. Hejlsberg co -autor de " El Lenguaje de Programación C # " , publicado por Addison Wesley, y ha recibido numerosas patentes de software. En 2001, fue galardonado con el prestigioso Dr. Dobbs Premio de Excelencia en Programación . Estudió ingeniería en la Universidad Técnica de Dinamarca .


C# (leído en inglés “C Sharp” y en español “C Almohadilla”) es el nuevo lenguaje de propósito general diseñado por Microsoft para su plataforma .NET. Sus principales creadores son Scott Wiltamuthy Anders Hejlsberg, éste último también conocido por haber sido el diseñador del lenguaje Turbo Pascal y la herramienta RAD Delphi.


¿Qué lenguaje de programación prefieres?

Lenguajes de Programacion
Lenguajes de Programacion


¿elementos del lenguaje de programación c#?

Entre los elementos del lenguaje tenemos los siguientes

Common  Language Runtime (CLR)

Microsoft Intermediate Language(MSIL)

Metadatos

Ensamblados

Librería de clase base (BCL)

Common Type System (CTS)

Common Language Specification (CLS)

 Tipos Datos y Operadores en C#


Common  Language Runtime (CLR)

El Common Language Runtime(CLR) es el núcleo de la plataforma .NET. Es el motor encargado de gestionar la ejecución de las aplicaciones para ella desarrolladas y a  las  que ofrece numerosos servicios que simplifican su desarrollo y favorecen su fiabilidad y seguridad.

Microsoft  Intermediate  Language (MSIL)

Ninguno de los compiladores que generan código para la plataforma .NET produce código máquina para CPUs x86 ni para ningún otro tipo de CPU concreta, sino que generan código escrito en el lenguaje intermedio conocido como Microsoft Intermediate Lenguage(MSIL) El CLR da a las aplicaciones la sensación de que se están ejecutando sobre una máquina virtual, y precisamente MSIL es el código máquina de esa máquina virtual. Es decir, MSIL es el único código que es capaz de interpretar el CLR, y por tanto cuando se dice que un compilador genera código para la plataforma .NET lo que se está diciendo es que genera MSIL.

Tipos Datos y Operadores en C#

Metadatos 

En la plataforma .NET se distinguen dos tipos de módulos de código compilado: ejecutables (extensión .exe) y librerías de enlace dinámico (extensión .dll generalmente) Ambos son ficheros que contienen definiciones de tipos de datos, y la diferencia entre ellos es que sólo los primeros disponen de un método especial que sirve de punto de entrada a partir del que es posible ejecutar el código que contienen haciendo una llamada desde la línea de comandos del sistema operativo.

Ensamblados

Un ensamblado es una agrupación lógica de uno o más módulos o ficheros de recursos (ficheros .GIF, .HTML, etc.) que se engloban bajo un nombre común. Un programa puede acceder a información o código almacenados en un ensamblado sin tener que conocer cuál es el fichero en concreto donde se encuentran, por lo que los ensamblados nos permiten abstraernos de la ubicación física del código que ejecutemos o de los recursos que usemos.

Librería de clase base (BCL)

La Librería de Clase Base (BCL) es una librería incluida en el .NET Frameworkformada por cientos de tipos de datos que permiten acceder a los servicios ofrecidos por el CLR y a las funcionalidades más frecuentemente usadas a la hora de escribir programas.Además, a partir de estas clases prefabricadas el programador puede crear nuevas clases que mediante herencia extiendan su funcionalidad y se integren a la perfección con el resto de clases de la BCL.

Common Type System (CTS)

El Common Type System(CTS) o Sistema de Tipo Común es el conjunto de reglas que han de seguir las definiciones de tipos de datos para que el CLR las acepte. Es decir, aunque cada lenguaje gestionado disponga de su propia sintaxis para definir tipos de datos, en el MSIL resultante de la compilación de sus códigos fuente se han de cumplir las reglas del CTS.

Los modificadores de acceso admitidos son:


Common Language Specification (CLS)

El Common Language Specification(CLS) o Especificación del Lenguaje Común es un conjunto de reglas que han de seguir las definiciones de tipos que se hagan usando un determinado lenguajegestionado si se desea que sean accesibles desde cualquier otro lenguaje gestionado.

Tipos Datos y Operadores en C#

Tipos de datos

Los tipos de datos que utiliza C# son clasificados en cuatro grupos.

Tipos primitivos

Variables y Constantes

Enumeraciones

Arrays(Matrices)


Los tipos en C# se clasifican en tipos : Valor y Refencia. Una variable de tipo valoralmacena directamente un valor (dato en general) mientras que una variable de un tipo referencia lo que permite almacenar es una referencia a un objeto(posición de memoria donde esta el objeto)

Por valor y por referencia

Los tipos por valor difieren de los tipos por referencia en que las variables de los tipos por valor contienen directamente su valor, mientras que las variables de los tipos por referencia almacenan referencias a objetos. 


Con los tipos por referencia, es posible que dos variables se refieran al mismo objeto, y por tanto es posible que las operaciones sobre una variable afecten al objeto al que hace referencia otra variable.

Con los tipos por valor, cada variable tienen su propia copia de los datos, y las operaciones sobre una no afectará a la otra.


Tipos primitivos equivalencias

Tipo C#
Nombre para la plataforma Mono/.NET
Con signo?
Bytes utilizados
Rango
bool
System.Boolean
No
1
verdadero o falso
byte
System.Byte
No
1
0 hasta 255
sbyte
System.SByte
Si
1
-128 hasta 127
short
System.Int16
Si
2
-32.768 hasta 32.767
ushort
System.Uint16
No
2
0 hasta 65535
int
System.Int32
Si
4
-2.147.483.648 hasta 2.147.483.647
uint
System.Uint32
No
4
0 hasta 4.394.967.395
long
System.Int64
Si
8
-9.223.372.036.854.775.808 hasta 9.223.372.036.854.775.807
Tipo C#
Nombre para la plataforma Mono/.NET
Con signo?
Bytes utilizados
Rango
ulong
System.Uint64
No
8
0 hasta 18446744073709551615
float
System.Single
Si
4
Approximadamente ±1.5E-45 hasta ±3.4E38 con 7 cifras significativas
double
System.Double
Si
8
Approximadamente ±5.0E-324 hasta ±1.7E308 con 7 cifras significativas
decimal
System.Decimal
Si
12
Approximadamente ±1.0E-28 hasta ±7.9E28 con 28 ó 29 cifras significativas
char
System.Char

2
Cualquier carácter Unicode (16 bits)

Tipos enteros
Los tipos que sirven para almacenar números enteros son: byte, sbyte. short, ushort, int, uint, long y ulong.

Probablemente el tipo más utilizado es el int, pués se utiliza para controlar matrices, inidizar arreglos además de las operaciones normales con enteros.


ejemplo

using System;

class Enteros{   

public static void Main()   

{       

int Minuto = 60;    //segundos por minuto       

int Hora = Minuto*60;       

int Dia = Hora*24;       

long Anio = Dia*365;       

Console.WriteLine("Segundos en un dia: {0}", Dia);       

Console.WriteLine("Segundos en un año: {0}", Anio);   

}

}
         

El identificador {0} dentro de la cadena de texto indica que se sustituye {0} por el primer argumento. si hubiera más de un argumento, se seguiría con {1}, y así sucesivamente. Por ejemplo, las dos líneas que utilizan Console.WriteLine se pueden simplificar así: 

Console.WriteLine("En un dia: {0}; en un año: {1}", Dia, Anio);       


Tipos de coma flotante

Los tipos de coma flotante sirven para representar a números con parte fraccionaria.
La representación por supuesto puede no ser exacta, bien por errores de la máquina, bien porque el número de decimales que se puede alojar es finito.
Existen dos clases de tipos de punto flotante, float y double. De los dos, el más usado es double, pués es el valor que devuelven la mayoría de las funciones matemáticas de la librería base.



ejemplo

using System; class Flotante{   

public static void Main()   

{       

int a = 2;       

double log2 = Math.Log(2);       

double raiz2 = Math.Sqrt(2);        

Console.WriteLine("El logaritmo de dos es {0}", log2 );       

Console.WriteLine("La raiz de dos es {0}", raiz2 );  

 }

}  
     

Salida:

El logaritmo de dos es 0.693147180559945

La raizde dos es 1.4142135623731


Tambien Publicado en Slideshare


 Blog Educativos

















Si te ha gustado el contenido colabora Compartiendo en Redes Sociales , y recomienda el blog a otras personas que trabajen en programación o enseñando Visual Basic y Visual C#.

Te Gusta! Apoyanos y Copartelo

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentario :

Deja un comentario

Gracias por tu comentario



Etiquetas/Labels

ADO .Net Anders Hejlsberg ASCII BCL Bibliografía Biblioteca de Clases Bjarne Stroustrup Blog de Programación C# C# Programa usando operadores Característica de C# Carateres ASCII CHTML Clases CLR CLS Códigos ASCII Comandos en Consola Componentes de C# Conceptos de Visual Basic Conceptos de Visual Studio Condicional Swicth Console.ReadLine Console.WriteLine Constantes contenido temático Creacion De Diagramas De Clases En Visual C# Creación de herencia en C# Creador de Lenguaje C# Creadores de Lenguajes CTS Cuadros de Dialogo DataSet Definiciones de Visual Basic Definiciones de Visual Studio Dennis Ritchie Diagrama de Clases en C# Diseñador de Clases C# Ejemplo C# Usando Operadores Ejemplo de Tabla de Multiplicar Ejemplo en C# Ejemplo Multiplos de 3 Ejemplos con Salida en Consola Ejemplos Visual Basic Ejercicios Programacion Encapsulacion Encapsulación de Campos en C# English-languaje versión installation Enlace de Datos Estructura básica de un programa en C# Estructura de Programa en C# Estructuras If FirstWeekYear Framework Función Date Función Time Funciones de Fecha Funciones de Fecha en Visual Basic Fundamentos de C# Glosario de Términos Glosario de Visual Basic Glosario Visual Studio .Net If Else Instalacion de SQL Server 2014 Introducción a C# Lenguaje C Sharp Lenguajes de Programacion MessageBox MessageBoxButtons MessageBoxIcon Método Microsoft SQL Server Módulo MsgBox() MSIL Multiplos de 3 Multiplos de 3 con Visual Basic Multiplos de un Numero Namespace C# Nuevo Proyecto C# Operadores Aritméticos Operadores C# Operadores en Visual C# Operadores Lógicos Polimorfismo POO Primer Programa en C# Primer Programa en Visual Basic Primer Proyecto en C# Problemas de Instalación Programación en Consola Proyecto C# Que es una variable Read ReadLine Significado C# SQL Server SQL Server 2014 SQL Server Data Tools Tabla ASCII Tabla ASCII Completa Tabla de ascii Tabla de Caracteres ascii Tabla de Codigos ASCII Tabla de Codigos ASCII Completa Tabla de Multiplicar Tipos de Datos en C# Tipos de Lenguajes Todos los Códigos ASCII Un programa en C# Vaperadores y Operadores Variables Variables y Operadores visual basic Visual Basic .NET Visual Basic 2010 Visual C# Visual Studio Visual Studio .Net Visual Studio 2005 Visual Studio 2010 While Write WriteLine

Ultimos Temas Publicados


Twitter Cuenta Oficial Visual Studio .Net




Scroll to top